DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ACCEDER A LA BECA

Conjuntamente con una nota de Solicitud de Beca, se deberá presentar la siguiente documentación:

• Cédulas de Identidad:

Presentar las cédulas de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.

Debe presentar recibos de sueldos de todos los integrantes del núcleo que trabajen formalmente.

Si se desempeña como profesional independiente, se posee actividad comercial, se deberá presentar por cada uno de ellos un Certificado de Ingresos firmado por un contador (se proporcionará un modelo del mismo en el caso de ser necesario). Asimismo, en el caso que hubiera ingresos por otros conceptos no formales en el ámbito laboral (trabajo independiente, changas, pensiones alimenticias, apoyo familiar, etc.).

En el caso que existieran Jubilaciones, Pensiones y/o Asignaciones Familiares, deberá presentarse recibos de las mismas.

Si algún integrante del núcleo familiar se encuentra Desempleado, tendrá que presentar una Declaración de Desempleo” firmada (se proporcionará un modelo de la misma).

• Historia Laboral del BPS Nominada:

Se presentará de todos los integrantes mayores de 18 años del Núcleo Familiar declarado, trabajen o no. Este trámite se realiza en cualquier sucursal del BPS, en forma personalizada.

Se deberá presentar Cédula Catastral de la o las propiedades que posea cada uno de los integrantes del núcleo declarado o el negativo de la misma.

Si los titulares del núcleo familiar no son propietarios de la vivienda donde se aloja, se presentará el recibo de alquiler, BHU, MEVIR, etc. Si la vivienda es prestada o no cuenta con un contrato de arrendamiento formal, se deberá presentar una “Declaración de Alquiler o Préstamo” (se proporcionará un modelo del mismo en el caso de ser necesario). Lo mismo se exigirá para el local del consultorio y/o comercial.

Se debe presentar constancia de división de Tránsito de todos los mayores de 18 años (tengan o no vehículos). El trámite será realizado en la Intendencia Municipal del Departamento donde reside el núcleo familiar.

• Facturas de gastos:

Adjuntar todas las facturas y constancias de todos los gastos fijos y significativos para el núcleo familiar como por ejemplo de UTE, ANTEL, Celular, Mutualista, Caja Profesional, Fondo de Solidaridad, Cable, etc.

• Escolaridad:

Adjuntar la escolaridad actualizada, así como un breve Currículum destacando logros académicos (especializaciones, post- grados, maestrías, doctorados) realizados en el marco de la Universidad de la República u otras instituciones nacionales e internacionales.

English idioms by theidioms.com