Defensas

MAESTRÍAS

Para culminar los estudios de Maestría cada estudiante deberá realizar la presentación y defensa final de su tesis frente a un tribunal evaluador.
Para estar habilitado a la defensa final de tesis de maestría, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a. Haber aprobado los cursos correspondientes al ciclo básico común y demás cursos establecidos en su plan individual de trabajo, habiendo completado el mínimo de créditos establecidos.
b. Haber publicado o tener enviado para su publicación en una revista arbitrada nacional o internacional, como primer autor, un mínimo de un artículo científico derivado de su proyecto de tesis.
c. Presentar a la EGFO una solicitud escrita para la defensa de la tesis y el nombramiento de un tribunal con el aval correspondiente del Director de Tesis.
d. Presentar a la EGFO tres copias impresas y un archivo electrónico en formato PDF de la tesis a defender.
La Directiva de la Escuela de Graduados, a propuesta de la CAPFO y en acuerdo con el Director de Tesis, designara un tribunal con su Presidente y establecerá la fecha de la defensa.
El tribunal estará integrado por tres miembros titulares y un suplente con formación de maestría o méritos equivalentes pudiendo tener, como máximo, un integrante perteneciente a la unidad académica en la que se desempeña el estudiante de la Maestría. Los otros miembros deberán ser externos a dicha unidad pudiendo ser investigadores externos a la institución (nacionales o extranjeros). Los Directores de Tesis integrarán el tribunal como cuarto miembro, participando en las deliberaciones pero sin voto. La fecha de la defensa será establecida a propuesta del Director de Tesis y de la CAPFO con el acuerdo de las partes.
El estudiante y/o su Director de Tesis dispondrán de 10 (diez) días hábiles a partir de la notificación individual, para poder recusar, en forma escrita y fundamentada a uno o más miembros del Tribunal ante la Directiva de la EGFO, la que, en consulta con la CAPFO, dispondrá de hasta 20 días hábiles para tomar una decisión final al respecto. La EGFO se encargará de distribuir un ejemplar de la Tesis a cada integrante del tribunal con un mínimo de 30 días hábiles de antelación a la fecha de la defensa. El tribunal dispondrá de hasta 15 días hábiles para informar a la EGFO si la tesis requiere reformulaciones mayores que impliquen la necesidad de posponerla adjuntando por escrito las recomendaciones correspondientes. Una vez notificado, el estudiante dispondrá de un plazo de hasta 4 meses para reformular su tesis y solicitar, con el aval del Director de tesis, la fijación de una nueva fecha de defensa. La defensa será oral y pública y tendrá lugar en Uruguay. En caso de que el tribunal tuviera integrantes extranjeros que no puedan estar presentes podrán actuar mediante video conferencia. Durante el acto de defensa el estudiante dispondrá de un máximo de 45 minutos para la presentación de su trabajo. Una vez finalizada, los miembros del tribunal podrán realizar las preguntas y los comentarios correspondientes. A continuación, el estudiante y el Director de Tesis dispondrán de un tiempo máximo 45 minutos para responder y fundamentar.
Concluida la defensa el tribunal deliberará en privado y emitirá un fallo con el que calificará al proyecto como:
a aprobado con mención
b aprobado
c no aprobado.
El fallo podrá alcanzarse por unanimidad o por mayoría y será inapelable. El Tribunal labrará un acta en la que constarán las actuaciones y nombres de los involucrados y podrá incluir un juicio escrito acerca de la defensa. El acta será entregada a la Dirección de la EGFO para dar comienzo a los trámites correspondientes.
Una vez aprobada la defensa de la tesis la EGFO otorgará el título de Magíster en Ciencias Odontológicas con la mención correspondiente al área de conocimiento del trabajo. En forma paralela enviará la versión final de la tesis a la biblioteca de la facultad para su indexación y publicación en el repositorio de la Universidad de la República

English idioms by theidioms.com