NIVEL 2: Rehabilitaciones sobre Implantes.

Objetivo del curso:

Capacitar al cursante en la elaboración de restauraciones implanto – asistidas.
Brindar las bases y conocimientos para desarrollar el manejo de los procedimientos y técnicas particulares que involucra la Implantología oral.
Actualizar al cursante en cada etapa del proceso de rehabilitación de Prostodoncia implanto asistida.
Fortalecimiento en los conceptos de estratificaciones complejas con cerámicas de recubrimiento que posibiliten la diversificación de soluciones protésicas.

Contenido del curso:

Ítem 1 – Rehabilitaciones sobre implantes. Características de cubetas, modelos y placas de registro. Componentes protésicos. Diferentes resoluciones.
Ítem 2 – Confección de modelos maestros para la realización de rehabilitaciones implanto – asistidas. Diferentes métodos para la confección de máscara gingival.
Ítem 3 – Encerado de diagnóstico y planificación. Confección y particularidades de las diferentes Placas utilizadas en Implantología: diagnósticos, radiográficas y quirúrgicas.
Ítem 4 – Distintos tipos de implantes, conexiones y plataformas para rehabilitar. Utilización de los distintos pilares y su indicación.
Ítem 5 – Diferentes sistemas para la rehabilitación sobre implantes. Particularidades y diferencias. Sobredentaduras, Híbridas, coronas individuales y ferulizaciones.
Ítem 6 – Particularidades de las estructuras para la técnica de metal cerámica en coronas y puentes Implanto – asistida. Realización de coronas atornilladas y cementadas. Realización de tornillos horizontales.
Ítem 7 – Color en odontología. Valoración cromática dental y gingival que posibiliten una interpretación de las particularidades de dentina y esmalte así como los tejidos blandos y sus características.
Ítem 8 – Cerámicas Odontológicas. Diferentes masas cerámicas y su aplicación en protocolos dento-gingivales. Utilización de masas opalescentes, fluorescentes, dentinas intensivas, efectos de esmalte así como pigmentos aplicados en zonas internas y externas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La inscripción se realiza abonando la primera cuota en locales Abitab (mencionar pago a Facultad de Odontología y el código del curso) y completando el formulario antes del 2 de noviembre. Es requisito haber cursado el Nivel 1″Estructuras metálicas y cerámicas de recubrimiento» El cupo es de 12 cursantes (por orden de inscripción )

English idioms by theidioms.com