Competencia notoria

Los docentes que consideren ser notoriamente competentes no requieren presentar documentación que demuestre su conocimiento y capacidades para el ejercicio especializado de la disciplina. No obstante, es necesario que aspiren a la obtención del título en el plazo oportunamente establecido por la institución. Dicha aspiración será considerada por el Consejo de la FO.

La Facultad de Odontología oportunamente adoptó la resolución de otorgar los títulos por competencia notoria exclusivamente a quienes hayan desempeñado o desempeñen con carácter efectivo en la Facultad de Odontología los cargos de profesor agregado o profesor titular  de dicha disciplina.

Reglamentación sobre competencia notoria y actuación documentada

Art. 7 El Consejo de la Facultad de Odontología, previo informe de la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados, otorgará los títulos de Especialista por Competencia Notoria a todos los Doctores en Odontología de la Universidad de la República, los cargos de Profesor Titular o Profesor Agregado, lo que deberá ser debidamente acreditado mediante fotocopia autenticada del legajo funcional y certificado expedido por el servicio.

Una vez aprobado el Plan de Estudios correspondiente, el Consejo de Facultad deberá establecer expresamente un único plazo, dentro del cual dichos docentes podrán solicitar el título de especialista vinculado a la disciplina que imparten o han impartido.