Documentación solicitada

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ACCEDER A LA BECA

 Conjuntamente con una nota de Solicitud de Beca, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Cédulas de Identidad:

Presentar las cédulas de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.

  • Recibos de ingresos:

Debe presentar recibos de sueldos de todos los integrantes del núcleo que trabajen formalmente.

Si se desempeña como profesional independiente, se posee actividad comercial, se deberá presentar por cada uno de ellos un “Certificado de Ingresos” firmado por un contador (se proporcionará un modelo del mismo en el caso de ser necesario). Asimismo, en el caso que hubiera ingresos por otros conceptos no formales en el ámbito laboral (trabajo independiente, changas, pensiones alimenticias, apoyo familiar, etc.).

En el caso que existieran Jubilaciones, Pensiones y/o Asignaciones Familiares, deberá presentarse recibos de las mismas.

  • Desempleo:

Si algún integrante del núcleo familiar se encuentra Desempleado, tendrá que presentar una “Declaración de Desempleo” firmada (se proporcionará un modelo de la misma).

  • Historia Laboral del BPS Nominada:

Se presentará de todos los integrantes mayores de 18 años del Núcleo Familiar declarado, trabajen o no. Este trámite se realiza en cualquier sucursal del BPS, en forma personalizada.

  • Cédula Catastral:

Se deberá presentar Cédula Catastral de la o las propiedades que posea cada uno de los integrantes del núcleo declarado o el negativo de la misma.

  • Recibo de alquiler, BHU, MEVIR, cooperativa, etc.

Si los titulares del núcleo familiar no son propietarios de la vivienda donde se aloja, se presentará el recibo de alquiler, BHU, MEVIR, etc. Si la vivienda es prestada o no cuenta con un contrato de arrendamiento formal, se deberá presentar una “Declaración de Alquiler o Préstamo” (se proporcionará un modelo del mismo en el caso de ser necesario). Lo mismo se exigirá para el local del consultorio y/o comercial.